CURIOSIDADES

El Corendon Boeing 747 ha ‘aterrizado’ en el jardín del hotel

Tras un mega-transporte que duró 5 días y que recorrió desde el Aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam hasta Badhoevedorp, el Corendon Boeing 747 ha llegado esta mañana al jardín del Corendon Village Hotel. Allí, el avión se convertirá en una experiencia 5D acerca del 747 y de la historia de la aviación a finales de este año.

El Boeing comenzó su último viaje desde el Aeropuerto de Schiphol el martes por la noche. El avión desmontado se colocó en un tráiler de la compañía de transporte especializado Mammoet para cubrir los 12,5 kilómetros de distancia hasta el hotel. Durante ese trayecto, el avión tuvo que cruzar 17 acequias, la autopista A9 y una carretera provincial. La A9 se cerró con éxito en la noche del viernes al sábado. En la noche del sábado al domingo, el transporte cruzó Schipholweg y después se aparcó marcha atrás en el jardín del hotel, necesitando para ello 57 movimientos. El transporte espectacular atrajo la atención mundial, teniendo cobertura en los medios nacionales e internacionales.

Peso pesado

El Boeing 747 es el antiguo avión de KLM ‘City of Bangkok’ al que se le dará un destino final nuevo en el jardín del hotel tras 30 años de servicio fiable. El avión tiene una envergadura de 64 metros, una longitud de 71 metros y pesa 160 toneladas. Para mantenerlo seguro y estable, el avión está elevado en una base de acero con una altura de 1,5 metros, con un peso que llega hasta las 15 toneladas. Estas se han construido con losas de hormigón pesado, lo suficientemente fuertes como para soportar un enorme peso.

Experiencia 5D

El Boeing se convertirá en una experiencia 5D a finales de este año. Los visitantes podrán caminar, por encima o por debajo del avión, y visitar lugares que normalmente no están accesibles para las personas. Podrán visitar la zona de carga, donde se introduce el equipaje, aprender sobre cómo repostar combustible en el avión, dar un vistazo a la cocina de la clase business y a la cabina de la cubierta superior. Incluso podrán caminar por el ala en sus alas de 30 metros de envergadura. Los visitantes llevarán a cabo un viaje a través de la historia de la aviación. Esta empieza por el deseo humano antiguo de volar, llevándoles desde los primeros intentos de vuelo serios entorno al año 1900 hasta llegar al desarrollo del Boeing 747. El punto más destacado del viaje es la experiencia 5D, en la que podrán experimentar volar en todas sus facetas. El jardín en el que se ha aparcado el Boeing es, parcialmente, una ecozona, abierta a los huéspedes del hotel, y se puede utilizar como sitio del festival.

Encaje y medidas

El fundador de Corendon, Atilay Uslu, ha reservado una habitación en el hotel. Exactamente en el sitio en el que – si todo sale bien – se situará el morro del Boeing, frente a la ventana. «Cuando abrí las cortinas esta mañana, pude ver al avión en toda su gloria. Tras meses de preparación, me di cuenta del éxito que habíamos tenido al llevar al avión a su destino final, gracias a las mediciones y pruebas. Esa clase de cosas siempre te dejan sin aliento», destacó.

Corendon ha expresado su agradecimiento acerca de la cooperación del municipio de Haarlemmermeer, las agencias gubernamentales, varias compañías y sus propios empleados, sin los cuales nunca se hubiera conseguido el éxito en esta aventura.

Avión icónico

El transporte del avión de este fin de semana coincidió con la celebración del primer vuelo de pruebas del Boeing 747 realizado el 9 de febrero de 1969, exactamente hace 50 años. El 747 es un avión icónico, y fue el mayor avión del mundo hasta el año 2007. Puede transportar 2,5 veces más de pasajeros que el resto de tipos convencionales. Fue además el primer avión de fuselaje ancho, disponiendo de dos pasillos. Una de sus características es la cubierta superior, donde está situada la cabina. KLM introdujo el primer avión Boeing 747 en su flota en 1971. El ‘City of Bangkok’, que se añadió a la flota en el año 1989, fue bautizado posteriormente por nueve monjes tailandeses. Tras casi 30 años de servicio leal, el avión repintado decora en la actualidad el jardín del hotel Corendon…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual