CURIOSIDADES

El piloto comercial español Juan Velarde cumple su sueño en Red Bull Air Race

Juan Velarde viene de una familia amante de la aeronáutica, por lo que no es raro que sea un piloto comercial para una aerolínea en vuelos entre Madrid y Latinoamérica.

Sin embargo, lo que sí es una novedad es que Velarde sea uno de los 14 mejores pilotos del mundo que recorren por el cielo haciendo acrobacia con un avión a altas velocidades en la serie Red Bull Air Race.

Velarde, quien ha sido piloto comercial desde los 22 años de edad, sobresalió en la inauguración del Red Bull Air Race Challengers Cup en 2014, y ahora se unió a la Master Class, lo que lo coloca en un grupo privilegiado de pilotos.

"El unirme al Red Bull Air Race es una de las cosas más estupendas que ha ocurrido en mi vida. Es algo que he estado esperando y trabajando muy duro durante muchos años y todavía no lo puedo creer", dijo Velarde, de 41 años de edad, al conocer que iba a competir en el Campeonato Mundial Red Bull Air Race. El español fue uno de los protagonistas de la carrera que se sostuvo este fin de semana en Las Vegas.

En Red Bull Air Race, los pilotos navegan por una pista a baja altura delimitada por pilones inflables que llegan a los 25 metros de alto. Los aviones pueden alcanzar los 370 kilómetros por hora.

"En el fondo es parecido a un circuito de automovilismo, motociclismo, pero pintado en el cielo", explicó Velarde en una visita reciente a HOY Deportes.

"La primera vez que pasé entre las pilonas fue muy intenso, lo único que ves son pilonas y el circuito", agregó.

Sus inicios
Velarde comenzó volando planeadores a los 15 años de edad e hizo su primer vuelo en solitario cuando cumplió 16.

Su padre era un capitán de B747 y un gran entusiasta del vuelo. Después de terminar su estudio, Velarde viajó a Alaska para tomar un curso de piloto privado y regreso a España, donde trabajó remolcando planeadores mientras estudiaba para convertirse en un piloto comercial…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual