CURIOSIDADES

El francés al que nadie quería dejar viajar por su peso llegó a Londres

El francés Kevin Chenais, de 22 años, que sufrió una odisea de un mes para volver de Estados Unidos porque British Airways no le dejó volar por su peso, llegó finalmente este martes a Londres en otra aerolínea.

El muchacho, que pesa 230 kg., sufre una enfermedad hormonal de la que es tratado en Estados Unidos, a donde había viajado con la aerolínea británica, que a la hora del regreso le dijo que no podía embarcar.

Quiso volver en el transatlántico «Queen Mary», pero ellos también lo rechazaron por «razones de seguridad médica». Finalmente, llegó a Londres en un avión de Virgin Atlantic, que lo trajo gratis.

«El vuelo ha sido duro. El barco estaba previsto, pero renunciaron sin ni siquiera verme o probar. Estoy enfurecido porque British Airways se negó a traerme», dijo Chenais, oriundo de Ferney Voltaire (Ain, cerca de la frontera con Suiza).

Representantes consulares franceses le esperaban para ayudarle a continuar viaje hasta su casa, probablemente en tren.

«El aeropuerto (Kennedy de Nueva York) fue muy duro porque tuve que caminar mucho. En fin, mucho para mí, más de 10 metros», narró.

«No he parado de llorar durante el vuelo», confesó tras pasar casi un mes varado entre Chicago y Nueva York.

«Es un caso de discriminación», denunció su padre René, «no le aceptaron a la vuelta pero sí a la ida», dijo sobre British Airways.

Chenais es paciente desde hace años de la Clínica Mayo, cuyo centro principal se encuentra en Rochester (Minnesota, norte).

British Airways, que había trasladado a la familia en mayo de 2012 aseguró a la AFP que la empresa había «tratado de encontrar una solución».

«Desafortunadamente, fue imposible acomodar al pasajero con seguridad y propusimos a la familia reembolsarle el billete íntegramente», dijo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual