CURIOSIDADES

El joven colombiano que está a 13 países de darle la vuelta al mundo

Con apenas 26 años el bumangués César Ferreira está a menos de dos meses de convertirse en la persona más joven en visitar los 194 países del mundo, de los cuales ya ha recorrido 181.

Impulsado principalmente por su madre, César inició su travesía a sus 14 años cuando se fue a terminar su bachillerato en Virginia, Estados Unidos. “Mi mamá quería dejarme dos cosas: poder despertarme y hacer algo que me apasionara y conocer el mundo”, cuenta Ferreira, quien desde entonces se ha dedicado a visitar cuanta frontera se le aparezca.

De los 181 territorios que ha conocido, el joven ha vivido durante más de un año en países como Alemania, China, Malta, Vietnam (en donde trabajó con la marca país) y México, el que considera su lugar favorito por la calidez de su gente. “En México son incluso más amables que en Colombia” dice el viajero.

«Aquí hay gente que viaja, que tiene cultura, que se propone metas, que emprende y que hace historia».

Ferreira habla inglés fluido y ha aprendido un poco de mandarín, japonés y alemán, lo cual ha hecho que el idioma no sea una barrera cada vez que visita un país.

El joven comunicador social ha sabido aprovechar cada cosa que aprendió de sus estudios, ha trabajado en varios de los países en los que ha vivido, y ha sabido utilizar su contenido en redes sociales para conseguir el patrocinio de aerolíneas, cadenas hoteleras y marcas de ropa. Actualmente es embajador del hotel Punta Diamante de Ruitoque y de la aerolínea Latam, la cual ya le dio tiquetes para recorrer los trece países de los que aún no tiene sello en sus ocho pasaportes.

«Me he dado cuenta de la discriminación que hay hacia nosotros y la imagen que nos han dado series de narcotráfico y violencia sobre Colombia».

César le ha dado un propósito a su recorrido por el planeta: cambiar la imagen que tienen al rededor del mundo de los colombianos. “Me he dado cuenta de la discriminación que hay hacia nosotros y la imagen que nos han dado series de narcotráfico y violencia sobre Colombia” comenta.

Viajar le ha permitido hacer amigos por todo el mundo, incluso logró entablar una amistad con la famosa actriz y empresaria estadounidense Paris Hilton, quien reconoció públicamente a Ferreira como su “mejor amigo colombiano”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual