CURIOSIDADES

El mejor «hacker aéreo» del mundo reveló sus seis secretos para sacar pasajes baratos

Daniel Gillaspia siempre amó viajar, de hecho asegura que es la gran pasión de su vida. Por eso, utilizó todos sus recursos para convertirse en un experto en aprovechar al máximo las oportunidades que otorgan las tarjetas de crédito al momento de sacar un ticket aéreo.

Este abogado de Houston, EEUU, es conocido en el país del norte como el «hacker aéreo», debido a que se especializa en páginas de los bancos y de las aerolíneas para buscar oportunidades.

«Viajar es, naturalmente, una cosa bastante cara para disfrutar, pero yo sabía que había maneras de hacer el llamado ‘hacking de viajes’. Comencé a aprender los entresijos de todo, y luego me dije: ‘Muy bien, bueno, voy a poner en práctica este conocimiento y ver hasta dónde me puede llegar'».
Junto a su pareja, Bradley Darnell, saltaron a la fama cuando consiguieron una suite en Singapore Airline valuada en USD 12 mil, por solo 100 dólares.

Entre ambos poseen 45 tarjetas de crédito y ninguna deuda. ¿Cómo lo logran? Daniel, que además comparte sus secretos en UponArriving, un sitio especializado en viajes, comenta que existen seis claves fundamentales para lograrlo:

Cuentas en orden

«Parece una obviedad, pero mucha gente se endeuda porque pueden posponer pagos. En Estados Unidos cada hogar debe un promedio de USD 15 mil en tarjetas. Cuando se es propenso a ejecutar saldos se debe pensar dos veces antes de entrar en esto, porque las tarjetas de crédito con recompensas casi siempre vienen con algunas de las APR (Porcentajes anuales) más altas».

Elegir tarjetas con bonos de inscripción

«No todas las tarjetas tienen los mismo beneficios. Por eso hay que saber diferenciarlas al momento de elegir», dijo. En ese sentido, explicó que muchos bancos buscan nuevos clientes en locales comerciales, como shoppings, y que allí­ generalmente los ‘premios’ están pensados en una satisfacción inmediata, a través de promociones que buscan satisfacer el ahora, que pueden ir desde bicicletas a descuentos en otros productos. Y agregó: «Es importante preguntar si hay un bono de inscripción, el famoso sistema de puntos-millas. Esas son las que sirven»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual