CURIOSIDADES

El nuevo Chitose Airport International Animation Festival se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre

El nuevo Chitose Airport International Animation Festival 2015, el segundo dentro de su serie, se celebrará de forma completa en el recinto del aeropuerto del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2015. El festival internacional, celebrado principalmente en tres teatros situados en el aeropuerto, promocionará el intercambio entre los seguidores y los autores, extranjeros y japoneses, en relación a la animación, que ha crecido hasta ser algo dentro de la cultura común internacional.

La competición internacional, el pilar del festival, dispone de 1.103 participaciones, frente a las 400 del año pasado, procedentes de 59 países y regiones de todo el mundo, que se someterán a un primer proceso de eliminación que se reducirá hasta las 51 piezas procedentes de 18 países válidos para la emisión especial. Se han añadido dos nuevas competiciones en este segundo año: «Music Animation Competition» para contar con una combinación eficaz de animación y música, y «Japan Competition».

Además de mostrar las obras competitivas en la pantalla, varias obras invitadas se exhibirán durante la celebración del festival. Este año, «Bakuon Screening» o la visualización extremadamente elevada que usa equipamiento de concierto, se celebrarán cada día durante el festival. Se emitirán con una rotación diaria la legendaria obra maestra «Yellow Submarine» que cuenta con los personajes de los Beatles, «STEAMBOY» del director Katsuhiro Otomo, «INNOCENCE» del director Mamoru Oshii y «Who Framed Roger Rabbit».

Además, los populares actores y actrices de doblaje, incluyendo a Yui Ishikawa interpretando a la heroína Mikasa Ackerman en «Shingeki no Kyojin (Attack on Titan)» Partes 1 y 2, Daiki Yamashita desarrollando el personaje principal de Sakamichi Onoda y Jun Fukushima, interpretando a Shokichi Naruko en «Yowamushi Pedal the Movie», estarán invitados a los cines como huéspedes, además de unirse a los shows de debate en la Center Plaza…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual