CURIOSIDADES

El papa Francisco eligió una aerolínea israelí para visitar Tierra Santa

El vuelo del papa Francisco desde el Vaticano hasta Israel será hecho en un formato especial, en un Boeing 777 que llevará el logo de la Santa Sede, según informó este martes la compañía aérea El Al Israel Airlines.

La comitiva papal que viajará en el avión el próximo 24 de mayo estará integrada por 30 representantes y 70 periodistas, además del Sumo Pontífice. El Al Israel Airlines es la misma aerolínea elegida por el papa emérito Benedicto XVI cuando estuvo en Israel hace cuatro años.

David El Maimon, gerente de El Al, destacó que están orgullosos de haber sido elegidos por Francisco para la histórica visita a Tierra Santa. «Reforzaremos también el servicio para que todos los pelegrinos que quieran acompañar al Papa puedan hacerlo», agregó.

El Al Israel Airlines es la compañía más utilizada por los católicos para llegar a Jerusalén, donde están los lugares sagrados del cristianismo en Medio Oriente. El viaje papal está previsto entre el 24 y el 26 de mayo e incluye además una visita de Francisco a Ammán, en Jordania, y Belén, ubicada en los territorios palestinos.

El Papa realizará también una peregrinación para conmemorar el quincuagésimo aniversario de la visita del papa Pablo VI (1964) y el histórico abrazo con el patriarca de Constantinopla, Atenágoras. Además de Pablo VI, también visitaron Tierra Santa el…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual