CURIOSIDADES

El primer A380 del mundo encuentra hogar tras ser abandonado

Airbus ha logrado encontrar una casa al primer A380 que fabricó hace casi 11 años y que había puesto en un almacén por seis meses. Hi Fly, una aerolínea charter portuguesa, anunció que le abrirá los brazos a este icónico 380, por lo que es el cuarto operador europeo que trabajará con el avión de dos pisos.

El superjumbo había sido operado por Singapore Airlines desde octubre de 2007, pero en noviembre del año pasado fue devuelto a Dr Peters Group, fabricantes de la aeronave, quien, incapaz de encontrar otra aerolínea que lo tomara, guardó el avión en una instalación de Toulouse.

«Esta adquisición ha sido parte de los planes de nuestra compañía por un tiempo», dijo el presidente de Hi Fly, Paulo Mirpuri. «Es un momento muy orgulloso para Hi Fly», añadió.

El enorme avión de Airbus que vio su popularidad caer en picado frente a los aviones más pequeños y más eficientes en combustible.

La noticia causa cierta satisfacción a Airbus, quien ha pasado los últimos años luchando por asegurar el futuro del superjumbo. El año pasado parecía que la línea de producción del A380 podría desecharse, debido a la competencia de aeronaves más pequeñas que gastan menos combustible…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual