CURIOSIDADES

El robot Pepper es el nuevo miembro del personal del aeropuerto de Praga

Pepper, el nuevo robot del aeropuerto de Praga, mide 120 centímetros de alto, pesa cerca de 30 kilogramos y puede realizar un turno de 12 horas seguidas antes de necesitar una recarga de electricidad. Se pasea en ruedas pero tiene forma humana, siendo capaz de mover los hombros y la cabeza. Sus ojos contienen cámaras y sus pies un set de sensores que le permiten identificar dónde y cómo de lejos está su cliente.

Lo más importante quizás es que es el primer robot humanoide social del mundo capaz de reconocer rostros y emociones básicas humanas, así lo confirma su creador, el conglomerado japonés SoftBank.

Es todavía una forma temprana de asistente robot, ofreciendo una pantalla táctil para usar en caso de que no sea comprendido por los usuarios.

La compañía ha vendido alrededor de 12 000 modelos multifuncionales de robots Pepper desde que fue introducido en una conferencia en el 2014.

Es probable que pasajeros volando a países dentro del territorio Schengen se encuentren con Pepper, ya que actualmente está recorriendo los espacios de la terminal 2, de 7 am a 2 pm todos los días. El aeropuerto también está considerando usar el robot como una plataforma a través de la cual los viajeros que estén esperando en fila puedan comprar un chequeo de seguridad por la línea rápida…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual