CURIOSIDADES

Emirates canjea puntos por entradas de fútbol

Emirates estrena producto. La compañía, con sede en Dubái, ofrece a los clientes la posibilidad de canjear Skywards Miles (puntos) por entradas de fútbol. La aerolínea pone a disposición de los viajeros los boletos para los encuentros de esta temporada de los equipos que patrocina. Las millas pueden permutarse por otras promociones.

Las entradas para los encuentros de Real Madrid, Milan, Arsenal, PSG, Olympiacos, NY Cosmos y Hamburgo se obtienen a partir de 2.000 millas o puntos. El número de millas necesarias variará en función del club y del partido. Los puntos se ganan al volar con Emirates y sus aerolíneas asociadas, y se calculan mediante cuatro factores: ruta, tipo de tarifa, clase y nivel.

Más de 100 millones

Los miembros premium, además, optan a canjear puntos por asientos VIP en los estadios. Cada reserva puede solicitar un máximo de dos entradas. Brian Labelle, vicepresidente sénior de Emirates Skywards, ha declarado que "es una oportunidad única para que los miembros usen sus millas y experimenten en primera persona el ambiente de los partidos más destacado".

La apuesta de Emirates es un paso más en la evolución natural del marketing, como aseguran fuentes expertas. La empresa, con esta iniciativa, pretende una vinculación con los clientes a través de la parte emocional (el fútbol), lo que se traduce en fidelización y ventas.

Son habituales los paquetes de agencias de viaje que incluyen entradas de fútbol, pero Emirates va un paso más allá y canjea fidelización por ocio. Es una de las cláusulas que incluye la aerolínea en la firma de los contratos con los clubes.

Apuesta por el deporte

Emirates oculta el dinero total que destina al patrocinio. Se conoce que el 35% de esta partida se asigna al mundo del deporte. La aerolínea invierte más de 100 millones en esponsorizar las camisetas de siete clubes de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual