AEROLÍNEAS

Emirates capitaliza la inversión en tenis con 15 millones para Roland Garros

El mundo del tenis engorda su fortuna a costa de Emirates. La compañía aérea de los Emiratos Árabes Unidos ha oficializado este miércoles un acuerdo con el torneo más prestigioso sobre tierra batida, el Roland Garros. Como fruto del entendimiento, el campeonato parisino recibirá un montante anual de más de tres millones de euros en los próximos cinco años, según apunta France24. En total, aproximadamente 15 millones hasta 2018.

El acuerdo lo han sellado el presidente de Emirates Airline, Tim Clark, y Jean Gasachin, presidente de la Federación Francesa de Tenis. De este modo, Emirates pasa a ser socio oficial de Roland Garros, compartiendo cartel con marcas como IBM, Peugeot, Adidas, Orange o Lacoste. La entidad bancaria BNP Paribas es, no obstante, el patrocinador principal del torneo parisino, que este año repartirá 22 millones de euros en premios, un 20% más que el año pasado.

La apuesta por el tenis

Emirates está protagonizando una importante apuesta por el tenis en los últimos tiempos. La compañía aérea es la aerolínea oficial de la ATP World Tour, y uno de los patrocinadores oficiales del US Open, al que destinará un total de 68 millones de euros (90 millones de dólares) en los próximos siete años, según The Wall Street Journal. Unos 10 millones al año.

Asimismo, aporta cerca de un millón de euros al Open Banc de Sabadell de Barcelona, y patrocina otros torneos como la Rogers Cup de Canadá, el BNP Paribas Open de Indian Wells, el Internazionali BNL de Italia y el Dubai Duty Free Tennis Championship.

Crecimiento constante

El fútbol y la Fórmula 1 son los otros grandes reclamos de Emirates. A los sustanciosos acuerdos con el Arsenal (37 millones anuales), el Paris Saint Germain (25 millones) y el Milan (12 millones), se unió en los últimos meses el Real Madrid, que percibirá 23 millones al año por lucir Fly Emirates en su camiseta a partir de la temporada que viene. Cuanto a la Fórmula 1, la aerolínea cerró un elevado acuerdo de patrocinio con Bernie Ecclestone a razón de 150 millones en los próximos cinco años.

La aerolínea ha experimentado un rápido y sólido crecimiento superior al 20% anual de promedio y ha resultado rentable en los últimos 24 años consecutivos. Emirates transportó a 34 millones de pasajeros en el año financiero 2011-12 (casi tres millones más que en el año anterior) y declaró unos beneficios netos de 312 millones de euros (409 millones de dólares). Los ingresos del Grupo aumentaron en un 17,8% alcanzando un destacado importe de 14 millones de euros (67.400 millones de Dirham de los EAU). Actualmente, Emirates está pendiente de recibir 198 aviones, cuyo valor asciende a más de 55.000 millones de euros en precio de venta.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual