CURIOSIDADES

Empleado de aerolínea devolvió USD 10.000 a pasajero, tras vuelo interno

Diego Benítez, empleado de la aerolínea Sol del Paraguay, encontró un sobre con USD 10.000 a bordo del Cessna Grand Caravan, que había realizado el vuelo Ciudad del Este-Asunción. Esta ruta fue reinaugurada en agosto pasado por la compañía.

El dinero pertenecía al pasajero Adolfo Medina, quien estaba retornado de Foz de Yguazú, a donde fue para someterse a un tratamiento médico, y decidió aprovechar la oferta de la aerolínea paraguaya para retornar a la capital. El hombre se había quedado dormido en el trayecto y fue el último viajero en bajarse de la aeronave, por lo que había quedado un poco desorientado.

Recién se percató de que le faltaban sus pertenencias tiempo después de haber abandonado el Aeropuerto Silvio Pettirossi y contactó con la empresa aérea para que realicen la búsqueda.

Benítez comentó que, cuando se trata de extravío de dinero, la aerolínea acostumbra a acelerar el proceso para hacer la devolución. Después de hacerle las preguntas de seguridad, corroboró que el sobre efectivamente pertenecía al pasajero, por lo que procedió a entregarle el monto.

El trabajador de Sol del Paraguay, quien se encarga del mantenimiento informático y atención al tripulante, hizo las filmaciones correspondientes para certificar el procedimiento y el envío a Medina. Aseguró que nunca tuvo la intención de hacer una promoción personal ni a la empresa, puesto que se trata de una situación delicada y cualquiera querría que se le devuelva el dinero extraviado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual