CURIOSIDADES

¿Es este el aeropuerto más bonito del mundo?

El primer ministro de India, Narendra Modi, inauguró este lunes en Sikkim, un estado nororiental, el aeropuerto número 100 del país, al que ya algunos incluyen entre los más bonitos del mundo.

Sikkim, un antiguo y pequeño reino en los Himalayas, es el hogar del Kanchenjunga, la tercera montaña más alta del planeta. El estado se conecta con el Tíbet, Bután y Nepal a través de ocho pasos de montaña.

Su primer aeropuerto se encuentra en Pakyong, a unos 30 kilómetros de la capital del estado, Gangtok, y fue construido en una ladera de montaña en una acción que ha sido descrita como una «maravilla de la ingeniería».

A unos 60 kilómetros de la frontera con China, el aeropuerto está en la cima de una colina que se eleva sobre el poblado de Pakyong, a 1.371 metros sobre el nivel del mar, y se extiende a lo largo y ancho de 81 hectáreas.

El aeropuerto está flanqueado por valles profundos a ambos extremos de la pista, de 1,75 kilómetros de largo. Tiene dos áreas de estacionamiento y un terminal con capacidad para 100 pasajeros.

Una topografía difícil y un clima hostil hicieron de este proyecto de 9 años «extremadamente desafiante y emocionante», según el portavoz de Punj Lloyd, la compañía india que construyó la pista.

Los ingenieros afirman que el principal reto fue realizar trabajos pesados con tierra en el sitio y transportar equipos a través de caminos de montaña estrechos. El clima entorpeció el trabajo, ya que en Sikkim hay monzones de abril a septiembre.

El terreno montañoso y la elevada actividad sísmica fueron otros desafíos a los que los ingenieros tuvieron que enfrentarse en aquellas cuestas rocosas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual