CURIOSIDADES

Estos son los aviones con los diseños más frikis

Algunos aviones que no siguen los cánones estéticos de diseño sobrevuelan los cielos de varias ciudades del mundo. Bien sea por llamar la atención de sus usuarios o por hacer un homenaje a la cultura de los países, varias aerolíneas desafían los diseños clásicos.

Estos son diez de los diseños más atrevidos en la aviación moderna.

Aviones o ballenas asesinas (Southwest Airlines)
Southwest Airlines quiso aprovechar la fama de la ballena asesina "Shamu" del Sea World de Orlando, Florida. La aerolínea decidió pintar tres de sus aeronaves como orcas. El diseño no terminó de caer bien, sobre todo entre los animalistas que luchan contra el cautiverio de los cetáceos de diferentes parques de los Estados Unidos.

Aussie Aussie Aussie, Oi Oi Oi (Qantas)
En 2006, la aerolínea australiana Qantas decidió pintar tres de sus Boeing 747 para representar los valores de la población aborigen de Australia y revivir el espíritu nacional. Las aeronaves incluso fueron bautizadas: ‘Wunala Dreaming’, ‘Nalanji Dreaming’ y ‘Yananyi Dreaming’. Una buena idea en sus inicios, sin embargo, el resultado para muchos no fue el esperado.

Las aventuras aéreas de Tintin (Brussels Airlines)
En 2015 Brussels Airlines presentó un Airbus A320 pintado con los personajes de Tintin, uno de los dibujos más queridos por los belgas. Los diseños fueron realizados a mano en todo el avión.

Un avión de una galaxia no muy lejana (All Nippon)
También en 2015 se presentó otro avión temático. Esta vez la aerolínea All Nippon presentó un avión pintado como el personaje R2D2 de Star Wars. El interior del avión no escatimaba en detalles para que los viajeros se sintieran en alguna escena de la pelí­cula…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual