CURIOSIDADES

FACUA denuncia a Ryanair por emplear a sus azafatas como «reclamos sexuales»

Tal día como hoy, 11 de diciembre, pero de 2007, Libertad Digital la denuncia de FACUA a Ryanair al deducir que empleó a sus trabajadoras como «reclamos sexuales». La empresa irlandesa ofertó en sus aviones y su página web «el calendario más caliente de 2008», donde las auxiliares de vuelo aparecían en bikini dentro o delante de los aviones de Ryanair.

La organización de consumidores esgrimió que con este calendario publicitario «la compañía atenta contra la dignidad de las mujeres trabajadoras en general y las tripulantes de cabina en particular, presentando imágenes estereotipadas de estas profesionales contra las que llevan años luchando».

Para promocionar el calendario "˜Las chicas de Ryanair"™, la aerolínea puso en boca de su director de recursos humanos frases como «el personal de vuelo de Ryanair levanta la temperatura de cabina con el calendario más caliente de 2008» y «los pasajeros podrán llevarse a casa una docena de las tripulantes de cabina más impresionantes de Europa». El objeto del calendario, cuya idea salió de las propias azafatas, era recaudar fondos para la ONG Angels Quest, que trabaja y apoya a niños discapacitados.

Ryanair respondió a FACUA diciendo que la iniciativa, además de partir de su tripulación y no de la compañía aérea, es un calendario benéfico, «por tanto la han llevado a cabo ellas y, en ningún momento es iniciativa de la compañía. Además es un calendario que puede tener una gran aceptación por el público y con este dinero se está haciendo una buena causa».

Días más tarde, Ryanair agradeció a la asociación de consumidores ya que sus protestas habían elevado las ventas: «Desde que FACUA se quejó de que las chicas del calendario 2008 de Ryanair eran demasiado sexys, las ventas se han puesto por las nubes y se han agotado en www.ryanair.com, quedando sólo unos pocos ejemplares a la venta en algunos vuelos de Europa». El director de comunicación de la aerolínea aseguró que «estamos encantados de poder dar este gran regalo de Navidad a la…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual