CURIOSIDADES

Falsa alarma de bomba en avión de Air France

Francia confirmó el domingo que alertó a Venezuela de una amenaza de bomba en una aeronave de Air France tras recibir información de una fuente confiable sobre un plan terrorista para hacerla detonar en pleno vuelo. Al final resultó falsa.

De acuerdo al informe, los terroristas trataban de colocar una bomba a bordo en un vuelo no especificado entre las capitales de ambos países.

El Ministerio del Interior francés indicó que de inmediato se alertó a las autoridades venezolanas sobre la existencia de una amenaza potencial para la ruta, que incluye los vuelos Caracas-París y viceversa, y es cubierta por otras aerolíneas además de Air France.

"Eso es obviamente un principio de precaución", dijo Pierre-Henry Brandet, portavoz del Ministerio del Interior. "No podemos permitir el menor riesgo, correr el menor riesgo para los pasajero".

La vigilancia en esa ruta ha sido reforzada, agregó el vocero, pero no dio detalles sobre qué medidas se están tomando. Los servicios de inteligencia franceses trabajan en el establecimiento de la "realidad o no del riesgo", agregó.

"Potencialmente, puede existir la amenaza, pero hay que verificar qué es verdaderamente", dijo a la AP Brandet en una entrevista telefónica. Se negó a comentar sobre la naturaleza de la amenaza o de su origen.

El riesgo de que Francia sufra atentados terroristas ha aumentado en momentos en que lleva a cabo dos intervenciones militares en curso en antiguas colonias africanas. Ingresó a Mali en enero para ayudar a ese país a recuperar su territorio perdido, luego que el año pasado la red terrorista de Al-Qaida en el Magreb estableció su versión de un Estado islámico en el norte de esa nación africana.

Además, en la República Centroafricana las tropas francesas se movilizaron a principios de este mes para ayudar a estabilizar ese…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual