CURIOSIDADES

Falsa alarma en aeropuerto de Miami por encendedor que parecía una granada

Un encendedor que parecía una granada causó una gran alteración en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) el jueves por la mañana cuando la policía evacuó un punto de control de seguridad para asegurarse de que se trataba de un arma falsa, dijeron las autoridades.

Poco después de las 5 a.m., la policía reportó haber encontrado un paquete sospechoso en uno de los puntos de control de seguridad más congestionados del MIA.

El tráfico se interrumpió seriamente en el aeropuerto mientras la policía registraba la Terminal D y guardias se encargaban de evacuar el área, lo que obligó a los viajeros a dirigirse a otros puntos de control de seguridad que atienden a la parte del aeropuerto donde se encuentra American Airlines. Ya para las 7:30, el Punto de Control 3 volvió a abrir y las operaciones en el aeropuerto habían vuelto a la normalidad.

Greg Chin, portavoz del MIA, dijo que se le informó que el paquete sospechoso era un encendendor que parecía una granada. El pasajero que viajaba con el encendedor no fue acusado, informó el canal NBC 6. Poco después que el punto de control abriera de nuevo, Chin mandó un mensaje a los medios de prensa donde decía en parte: «Por favor, debe aconsejarse a los lectores y televidentes que no viajen con objetos que parezcan armas».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual