CURIOSIDADES

Fuerzas de seguridad alemanas realizan el mayor simulacro antiterrorista en aeropuerto

El mayor ejercicio de lucha contra el terrorismo en un terminal aéreo alemán tuvo lugar en el aeropuerto de Colonia/Bonn durante la noche de martes a miércoles.

Basado en el escenario de un supuesto ataque terrorista por parte de un grupo de asaltantes entrenados militarmente, el simulacro involucró a unos 1.000 miembros de las fuerzas operativas de diferentes departamentos, incluidas las fuerzas especiales del departamento de policía de Colonia y la unidad GSG 9 de la policía federal.

Martin Pauly, portavoz de prensa de la policía federal en el aeropuerto de Colonia/Bonn, aseguró a Xinhua el miércoles que «el ejercicio fue definitivamente un éxito».

«Por primera vez, pudimos simular un ataque de este tipo en un aeropuerto comercial alemán y, por lo tanto, llevar a los oficiales de policía al lugar, quienes son los primeros en encontrar a los atacantes en una emergencia, en esta situación», dijo Pauly.

Ejercicios similares ya se han llevado a cabo en toda Alemania, especialmente en las estaciones de ferrocarril. Una «novedad» fue el ataque a un aeropuerto, agregó la fuente.

Según la policía federal, en la actualidad no existen indicios concretos de posibles ataques, pero tal situación era posible en cualquier momento en vista del «aumento de la situación de riesgo en Alemania»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual