CURIOSIDADES

Google empezará la construcción de su propia terminal de aeropuerto el próximo mes

Google comenzará a construir su terminal de aeropuerto en febrero, finalizándose las obras a finales de 2015. Este proyecto, que podrá dar servicio a aviones privados de otras empresas de Silicon Valley, se edificará en el Aeropuerto Internacional de San José, en California y a poco más de 10 kilómetros de la sede en Mountain View.

Los fundadores de Google, Larry Page, Sergey Brin y Eric Schmidt han recibido la aprobación de la construcción de esta terminal de aeropuerto el pasado jueves, según un informe de la CNBC, publicando además que las obras costarán 82 millones de dólares (unos 60 millones de euros).

La idea de realizar estas obras surgieron a principios del 2013 donde los aviones personales de los directivos de Google aterrizarán. «Nuestro objetivo debe ser el desarrollo y la inversión de 82 millones de dólares en la zona oeste para apoyar las necesidades de la aviación privada de las empresas locales de alta tecnología, sobre todo los aviones personales de los directivos de Google» dijo el director de aviación Bill Sherry al anunciar el pasado año la idea de un aeropuerto para Google.

Las instalaciones contienen 82.300 metros cuadrados de hangar, capaz de albergar a un avión tan grande como un Boeing 737. Cuando esté terminado, a…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual