CURIOSIDADES

Histórico: Arabia permite mujeres como azafatas de avión

Este sí es un verdadero síntoma de que algo está cambiando en Arabia Saudita: por primera vez en la historia, las mujeres podrán ser azafatas de avión, según la convocatoria de plazas que ha hecho la low-cost Flyadeal, propiedad de Saudia, la empresa aeronáutica de bandera.

La novedad se ha sabido por un anuncio de empleo publicado en la prensa saudita este martes que pide mujeres de entre 23 y 30 años para ocupar unos puestos de azafatas en la compañía aérea filial de Saudia. Es la primera vez en la historia que tiene lugar algo así en el país.

Entre los requerimientos para las azafatas está el de dominar el inglés y tener experiencia en la atención al cliente y ventas. Aunque el anuncio no lo dice, se ha sabido que la compañía aspira a tener hasta 20 azafatas. Hasta ahora, sólo los varones actuaban como sobrecargos en la aviación local.

Flyadeal es una filial de Saudia, creada en 2017, como parte de los esfuerzos sauditas para diversificar su negocio y entrar de lleno en el área del turismo.

En 2015, Saudia, su matriz, descartó expresa y públicamente la contratación de mujeres como personal de cabina de sus aviones. En enero de este año, como parte de los planes del gobierno para reconocer los derechos de la mujer, se anunció que paulatinamente se abrirían 12 actividades económicas a la presencia de la mujer.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual