CURIOSIDADES

Iberia subasta vuelos a precios de los años 50

Iberia celebra el 70 aniversario de las primeras rutas aéreas entre Europa y América Latina con subastas de vuelos a varios destinos de Latinoamérica. Pero lo hace en pesetas y con un precio de salida de los años 50.

Se cumplen 70 años desde que la aviación comercial iniciase vuelos entre Europa y América Latina, con Iberia como la primera aerolínea en establecer conexiones directas ente ambos destinos tras la Segunda Guerra Mundial, según se recoge en una nota de la compañía.

Vuelos en pesetas
Para celebrarlo, la aerolínea subastará durante toda la semana vuelos en pesetas, a precios de los años 50, a distintos destinos de América Latina. El precio de salida será de 7.250 pesetas o, lo que es lo mismo, lo que costaba el billete Madrid-Buenos Aires en 1946.

Ya se han subastado vuelos a Buenos Aires y Montevideo, los dos primeros destinos a los que se voló en 1946. También está previsto subastar vuelos a otros destinos como México y Miami, a precios de hace 70 años. Eso sí, aunque los vuelos se subastan en pesetas, el pago se realiza en el equivalente en euros de la cantidad que resulte en la puja…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual