AEROPUERTOS

Incautan decenas de aves en el aeropuerto

El viernes, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín capturaron 32 aves vivas en el equipaje de mano de un pasajero procedente de Madrid, España.

«Los artículos agrícolas prohibidos pueden albergar plagas de plantas e insectos extraños que propagan enfermedades que podrían dañar seriamente nuestros cultivos regionales, el ganado y el medio ambiente, y un gran sector de la economía de nuestro país», indicó Edwin Cruz, director del Puerto del Área de San Juan en comunicación escrita.

El 31 de mayo, dos pasajeros españoles que llegaron de Madrid, bajo el Programa de Exención de Visa, una vez entrevistados declararon estar en posesión de seis aves vivas a un oficial de CBP. Durante la inspección secundaria, los especialistas en agricultura de CBP descubrieron un total de 32 aves vivas con colores raros y marcas únicas.

Se estableció contacto con el Servicio Veterinario de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual