CURIOSIDADES

Increíble: el piloto de un avión sufrió convulsiones y un aprendiz logró aterrizar

Ocurrió este sábado en Alta Gracia. Viajaban cuatro personas y el copiloto, que tenía conocimientos básicos de vuelo, pudo descender sin abrir el tren de aterrizaje.

El momento del aterrizaje.
Un piloto sufrió convulsiones en pleno vuelo y la persona que lo acompañaba, que posee conocimientos básicos en el tema, logró hacerse cargo de la aeronave y pudo descender, aunque sin el tren de aterrizaje, en un hecho que generó pánico en la ciudad cordobesa de Alta Gracia ayer sábado.

El acompañante, Nicolás Sargioto, relató que estaban regresando en el vuelo, en el que también iban otras dos personas, cuando el conductor del aeroplano, Rodolfo Ostermeyer, se desmayó. Por fortuna, los cuatro tripulantes se encuentran fuera de peligro.

"Salimos de Alta Gracia en un vuelo recreativo, con el piloto, dueño del avión, yo a su lado y dos pasajeros más. Fuimos rumbo a la zona del dique Los Molinos. Retornamos a Alta Gracia y el piloto se descompensó. Cuando veo que el avión hace un giro brusco me doy cuenta que tenía un ataque de convulsiones y tomé el avión al instante", relató el hombre a Cadena 3.

"Tengo conocimientos básicos de vuelo, pero no de este avión, que es mucho más grande al que estoy acostumbrado. Tenía sólo experiencias básicas de vuelo. Me comuniqué con emergencias y mantuve el circuito de espera sobre Alta Gracia, esperando indicaciones. No conocía ningún parámetro del motor del avión», agregó.

Sargioto precisó que el piloto reaccionó después, pero «totalmente perdido», y especificó que tomó la decisión de «descender, tomar la pista, y gracias a Dios aterrizar de forma segura, pero sin el tren de aterrizaje, porque no tenía conocimiento de cómo bajarlo"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual