AEROPUERTOS

Jubilados de Mexicana reinauguran cafetería en AICM

Sobrecargos jubilados de Mexicana de aviación reinauguraron este domingo la cafetería que instalaron en el plantón indefinido, frente a los mostradores que se ubican en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de la que dependen más de 40 personas, ya que es una alternativa para el sustento de sus familias.

Luego de cortar el listón, Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam), recordó que la madrugada del 12 de enero pasado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina los desalojaron, a pesar de ser una zona federal. Agregó que la tarde se reinstalaron, luego de marchar por la terminal aérea.

Sin embargo el pasado fin de semana lograron acuerdo con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del aeropuerto capitalino para que respeten el plantón hasta que se resuelva el concurso mercantil de la aerolínea.

Guerrero Díaz, acompañado por trabajadores de tierra e integrantes de El Barzón Popular, recordó que en julio de 2013, cinco de sus sus compañeros, entre ellos Rogelio Martínez, "decidieron tomar este espacio a fin de convertirlo en un foro de debate, lucha y protesta para dar a conocer la gran injusticia del robo de nuestras pensiones vitalicia" que no reciben desde agosto de 2010, cuando Mexicana suspendió operaciones debido a una crisis financiera.

"Al no contar con recursos para mantener a nuestros seres queridos, en marzo del año pasado decidimos instalar la cafetería. Nos costó mucho trabajó ingresar los inmuebles ya que el aeropuerto también se opuso…

Imagen: http://www.jornada.unam.mx/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual