CURIOSIDADES

KLM abre un restaurante, un banco y una radio para dejar claro que son una aerolínea

El pasado mes de septiembre, la aerolínea KLM lanzó una campaña bajo el título “It´s an Airline” (“Es una Aerolínea”) con la que pretendían dejar claro lo que la firma era y que los usuarios conocieran todo lo que hace la compañía durante sus vuelos. La campaña estuvo protagonizada por el actor Ken Marino, quien, a clave de humor, se encargaba de exagerar las características de esta compañía para que nadie dudara de a lo que se dedicaba la firma.

Ahora, y siguiendo este concepto, KLM ha vuelto a lanzar una nueva campaña, creada por la agencia DDB & Tribal Amsterdam en la que vuelve a incidir en el concepto de explicar que son una aerolínea.

Y es que en Alemania, por ejemplo, el 46% de los usuarios no sabe a lo que se dedica KLM y pensaban que era un canal de radio, un banco o incluso hasta un restaurante.

Así que, la aerolínea, ni corta ni perezosa, se decidió a dar un paso más allá en esta campaña y no explicar sus bondades y creó un restaurante, una radio y un cajero de banco. En el restaurante, ofrecieron la comida que sirve en su vuelos; el cajero creado por KLM, en vez de dar dinero, entregaba billetes gratis en sus vuelos y mostraba un videos con las ventajas que tenía volar con KLM y, además, la aerolínea consiguió su propio programa de radio con programas de información, anuncios y encuestas…

VER VIDEO AQUÍ

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual