AEROLÍNEAS

La aerolínea Qatar Airways quiere poner su nombre al Camp Nou

Qatar Airways dio un paso al frente y por boca de su consejero delegado Akbar Al Baker anunció su intención de modificar y renovar el contrato que le une al FC Barcelona hasta junio de 2016, aumentando considerablemente los poco más de 30 millones que paga actualmente por temporada y uniendo el nombre de la compañía al Camp Nou.

Pocas semanas después de que Josep María Bartomeu pusiera en duda la continuidad de la relación con el emirato a través de su aerolínea, el viaje relámpago que hicieron los vicepresidentes Jordi Cardoner y Javier Faus volteó el asunto absolutamente, hasta el punto de que Qatar Airways estuviera cerca de renovar ese contrato con unas condiciones mucho más ventajosas para el club… Y que pusiera su nombre al estadio azulgrana, que podría pasar a llamarse Camp Nou Qatar Airways.

«Tenemos cero problemas con Qatar y será una decisión rápida», apuntó el vicepresidente económico Faus, mientras el Consejero delegado de Qatar Airways destacó que el Barça y su compañía «compartimos los mismos valores» apuntando como muy posible que la aerolínea ponga el apellido al Camp Nou en el contrato de patrocinio que se estaría ya negociando.

ESPN avanzó hace algunas semanas que la controversia que despierta la relación del club con Qatar provocó que Bartomeu en primera persona insinuara que el contrato actual no sería renovado y que el Barcelona buscaría otras vías de financiación con sponsors menos problemáticos socialmente. Desde varios foros opositores se llegó a exigir el final de esta relación, que se puso en el primer plano tras el brutal atentado de París contra la revista Charlie Hebdo que provocó doce muertos y fue atribuido a comandos islamistas. Con el paso de las semanas, sin embargo, el asunto perdió actualidad… Y la futura sponsorización del club azulgrana apunta a seguir en las mismas manos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual