CURIOSIDADES

La Amelia Earhart del siglo XXI comienza su viaje en avión alrededor del mundo

El 1 de junio de 1937 Amelia Mary Earhart, una conocida aviadora, y su navegador Fred Noonan iniciaban en Miami su intento da dar la vuelta al mundo en un avión Lockheed Electra 10E.

Los objetivos eran convertirse en la primera mujer del mundo en llevar a cabo tal vuelo y establecer una marca en cuanto a la distancia recorrida por la ruta escogida para hacerlo.

Después de múltiples paradas en América del Sur, África, India y el sur de Asia el 2 de julio partían de Nueva Guinea con rumbo este.

Su objetivo en esa etapa era tomar tierra en la isla de Howland, a donde nunca llegaron, convirtiéndose su desaparición en uno de los grandes misterios de la historia de la aviación, un misterio aún sin resolver.
Más de 75 años después

El 26 de junio de 2014, a las cinco de la tarde, hora española, Amelia Rose Earhart, que aunque durante tiempo creyó estar remotamente emparentada con la Amelia original en realidad no lo está más allá de tener un nombre parecido, partía de Oakland, California, en su Pilatus PC-12 NG modificada con un depósito de combustible extra para intentar también dar a vuelta al mundo.

Si tiene éxito se convertirá en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo en un avión monomotor; su otro objetivo es animar a otras mujeres a…

Foto: www.rtve.es

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual