CURIOSIDADES

«La CIA me pagó»: exgerente revela cómo un aeropuerto polaco recibía presos torturados

Una exgerente del aeropuerto polaco de Szymany ha revelado que la CIA secretamente utilizó el aeródromo en su programa de torturas de sospechosos de terrorismo.

Mariola Przewlocka dijo al diario ‘The Daily Mail’ que este aeropuerto del noreste del país de repente vio un crecimiento de tráfico a finales de 2012. La mujer, de 57 años, relató que los misteriosos aviones llegaban con poco aviso y varios coches con ventanas oscuras se llevaban a los pasajeros a la cercana base militar, Stare Kiejkuty.

Representantes no identificados pagaban al aeropuerto sumas seis veces mayores de lo habitual por cada aterrizaje. En ocasiones los aviones eran recibidos pese a que hacerlo suponía violar las normas de seguridad. A los empleados no se les permitía acercarse a los aviones.

Un día el director del aeropuerto la advirtió de que el día siguiente iba a aterrizar un vuelo «especial» y de que había que permitir el aterrizaje costara lo que costara. Mariola cree que el aeroplano que llegó en esa ocasión era el estadounidense Gulfstream, que transportaba desde Afganistán al autor confeso del 11-S, Khalid Sheikh Mohammed, quien, según se revelaría, fue sometido regularmente a la tortura de inundación simulada conocida como ‘waterboarding’…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual