CURIOSIDADES

La maleta a la que sólo le falta hablar

Es tan inteligente que te avisa dónde está y si alguien trata de abrirla

«Nos fijamos en nuestras maletas y nos dimos cuenta de que no han evolucionado en las últimas décadas, así que nos dispusimos a volver a imaginar cómo deberían ser estos elementos hoy en día», señala el equipo formado por Tomi Pierucci, Martin Diz, Brian Chen, Alejo Verlini y Diego Saez Gil, y en el que también participan emprendedores de Colombia y Ecuador.

Para hacer realidad esa idea desarrollaron la tecnología durante más de un año y el resultado ha sido la invención de una maleta, que patentaron en Estados Unidos, que incluye una microcomputadora, un GPS y diversos sensores que se comunican vía bluetooth con el teléfono celular y con internet.

Esta tecnología forma parte de una tendencia llamada «internet de las Cosas» o Internet of Things (IoT, por sus siglas en inglés) y que está llevando a que muchos objetos y dispositivos cotidianos se vuelvan «inteligentes» gracias a su conexión a internet y al uso de tecnología inalámbrica para comunicarse entre sí y con los seres humanos.
«Bluesmart es un equipaje de mano de alta calidad que se puede controlar desde el teléfono móvil, como si el usuario fuera su jefe», según dicen sus diseñadores.

Mediante una aplicación, el viajero «puede bloquear y desbloquear la maleta, pesarla, rastrear su ubicación, ser notificado si la ha dejado detrás y saber más acerca de sus hábitos de viaje, además de poder recargar su dispositivos móviles».

Equipaje de alta tecnología

Si una persona se separa de su Bluesmart, la maleta se bloqueará automáticamente y le notificará a distancia cada vez que alguien intenta abrirla, aunque el acceso a su interior puede ser compartido con las personas de confianza del viajero.

Tiene incorporada una balanza digital que permite saber, cuántos kilos y gramos pesa al estar llena y si este peso es autorizado por la aerolínea Incluye un cargador de baterías para dos dispositivos, como smartphones, tablets o libros electrónicos, al mismo tiempo…

Foto:Bluesmart Technologies LLC

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual