CURIOSIDADES

La NASA construye avión supersónico del futuro

¿Podemos mirar el espacio exterior desde un avión? Parece que esto es posible. La NASA distribuyó en su página web la fotografía de un modelo a escala 1,79/100 de un prototipo de avión supersónico, construido por la compañía Boeing visto a través de una ventana en una pared lateral del túnel de viento del Centro de Investigación «Glenn» de la NASA en Cleveland, EE.UU.

Tras pruebas recientes, los investigadores evaluaron el rendimiento de entradas de aire que se montaron en la parte superior del modelo. Con eso, estudiaron cómo el cambio de la cantidad de flujo de aire a velocidades supersónicas a través de la entrada de rendimiento afectado. La entrada en el lado derecho del piloto es mayor, ya que contiene un dispositivo de control remoto a través del cual se puede cambiar el flujo de aire.

La nave forma parte de una investigación de la Dirección de Investigación Aeronáutica Espacial de la NASA para hacer frente a los retos del futuro, entre ellos, el de la construcción de aviones comerciales supersónicos.

La NASA, en tanto, sigue probando el diseño de vehículos en general. Con ello buscan el diseño de vehículos en general y reducir las emisiones y el ruido; además identificar si se puede reducir el volumen de las explosiones sónicas.

Un avión supersónico es una aeronave con la capacidad para sobrepasar la barrera del sonido en el aire. En un principio se construyeron con fines militares, pero pronto ganó popularidad y se convirtió en un transporte de uso comercial.

Algunas de las aerolíneas más famosas de avión supersónico fueron el Concorde y el soviético Tupolev_Tu-144. Fueron retirados totalmente del mercado el 4 de abril del 2004.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual