CURIOSIDADES

La Policía enseña en Twitter cómo pasar porros en un aeropuerto y luego rectifica

Un tuit de la cuenta oficial de la Policía Nacional (@policia), que siguen 713.000 usuarios, explicó ayer cómo esconder porros si se va a viajar fuera de España, aunque posteriormente lo ha retirado y ha explicado que la tenencia de drogas en lugares públicos es sancionable.

La polémica, que fuentes de la Dirección General de la Policía han atribuido a un error de la persona que ejercía como «community manager» (responsable de las redes sociales) del Cuerpo en ese momento, surgió a raíz de una pregunta de la revista cultural «Jot Down» (@jotdownspain), con 102.000 seguidores. Preguntaba a la cuenta oficial de la Policía: «Si viajas al extranjero (UE) y te llevas cuatro porros, ¿es preferible meterlos en la maleta que facturas o llevarlos encima?».

Y la Policía contestó: «Mejor si los llevas liados y donde los perros no los detecten (¿paquete tabaco?). Pero arriesgas a un acta por consumo público».

«Jot Down» dio las gracias al «community manager» de la Policía, y éste respondió: «A mandar… he tenido que consultarlo porque yo no conocía… y un agente veterano es el que me lo ha aclarado».

Poco después, la Policía eliminó los mensajes: «Para evitar confusiones: la tenencia o el consumo de droga en lugares públicos acarrea una sanción administrativa. ¡Saludos! Carlos», escribió el responsable de las redes sociales del Cuerpo, el periodista madrileño Carlos Fernández Guerra, que la…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual