jQuery
Curiosidades

La policía indonesia halla orangután en una maleta en el aeropuerto de Bali

25/03/2019

Una cría de orangután sedada fue hallada por la policía aduanera indonesia oculta en el equipaje de un hombre de nacionalidad rusa cuando intentaba atravesar los controles el aeropuerto internacional de la isla de Bali, informaron hoy las autoridades locales.

El simio macho, de unos dos años de edad, fue confiscado en la madrugada del pasado viernes cuando el sospechoso trataba de embarcar en un vuelo con destino a Rusia, indicó hoy en una rueda de prensa la Policía y la Agencia de Conservación de Recursos Naturales (BKSDA, en siglas en indonesio) en la capital provincial, Denpasar.

«La condición del orangután es buena, pero está estresado ya que le trataron mal y lo sedaron», explicó a Efe en conversación telefónica el jefe de la BKSDA en Bali, Budhi Kurniawan.

Junto al orangután, una especie que según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza está gravemente amenazada, la policía encontró también dos gekkos y otros cinco lagartos.

La Policía señaló que el orangután se recupera en el zoológico Bali Safari y afirmó que el detenido se enfrenta a una pena máxima de 5 años de prisión y una sanción económica de 100 millones de rupias (unos 7.050 dólares o 6.230 euros), por contrabando de especie protegida.

El sospechoso alegó cuando fue detenido que otra persona de nacionalidad rusa, que se encuentra ya fuera de Indonesia, le entregó el primate tras comprarlo en un mercado callejero del centro de la isla de Java por 3.000 dólares (unos 2.650 euros)…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.lavanguardia.com/vida/20190325/461219212617/la-policia-indonesia-halla-orangutan-en-una-maleta-en-el-aeropuerto-de-bali.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews