CURIOSIDADES

La vicepresidenta de Korean Air irá a prisión un año por el "caso de las nueces"

Una rabieta le costará un año de su libertad a Cho Hyun-ah, la vicepresidenta de Korean Air, quien el pasado 5 de diciembre agredió a una sobrecargo que le sirvió mal, según ella, una ración de nueces.

La mujer de 40 años, hija de Cho Yang-ho, presidente de la aerolínea, hizo que un avión de su compañía, que viajaba de Nueva York a Seúl, suspendiera el despegue para expulsar a la sobrecargo de la aeronave. Además de críticas internacionales, este jueves obtuvo una sentencia de un año de prisión por violaciones a la ley de seguridad en la aviación, de acuerdo con informes de Associated Press.

Cho fue declarada culpable de agredir a la sobrecargo y de modificar ilí­citamente los planes del vuelo del avión de Korean Air.

¿Qué sucedió exactamente?

El 5 de diciembre pasado, Cho entró en cólera cuando una azafata le sirvió incorrectamente una ración de nueces de macadamia, hasta tal punto que ordenó al piloto suspender el despegue con el avión en pista para expulsar al sobrecargo.

Los fiscales consideran que, además de violar las normas de seguridad de la aviación, Cho interfirió en la ejecución del deber de un funcionario del Gobierno al tratar de influir de forma irregular en la investigación del caso…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual