CURIOSIDADES

Lanzan App que permite buscar desaparecido vuelo MH370

Mientras sigue siendo un absoluto misterio el destino del avión de Malaysia Airlines, desaparecido con 239 personas entre el sur del Mar de la China y el Golfo de Tailandia, se ha dado inicio a la mayor búsqueda satelital de todo el mundo con un número indefinido de voluntarios.

Se trata de "Tomnod" "“un sitio web que opera en base a la colaboración abierta de grupos-, herramienta donde cualquier persona puede acceder a rastrear las fotos que existen de la zona donde desapareció el avión.

Pese a que ya existen unos 25.000 usuarios dispuestos a ayudar en Tomnod, el gerente de Digital Globe, Lucas Barrington, reconoció que es "buscar una aguja en un pajar, salvo que ahora el pajar está en el océano".

La herramienta ya ha sido utilizada en el pasado para «ayudar» tras desastres y catástrofes, como el avión desaparecido en Idaho en enero de 2014, o el paso del súper tifón Haiyán o el pasado tornado de Oklahoma.

DISMINUYE OPCIÓN TERRORISTA

Mientras las autoridades de Interpol están cada vez más convencidas que no existe un ataque terrorista detrás de la desaparición del avión, otros misterios aumentan la incertidumbre por estas horas.

"Cuánta más información tenemos más nos inclinamos por concluir que no hubo un ataque terrorista", dijo el secretario general de Interpol, Ronald K. Noble.

Mientras tanto, ninguno de los teléfonos celulares de los pasajeros ha respondido hasta el momento, pese a que…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual