CURIOSIDADES

Las 10 aerolíneas más inseguras en el mundo, según Airlineratings

El estudio, que ha sido compilado por el sitio web independiente airlineratings.com, reserva una calificación de pobre seguridad a diez aerolíneas, provenientes en su mayoría de Nepal e Indonesia.

Una sola aerolínea del continente americano está en la categoría de una estrella. El dudoso honor corresponde a Blue Wing Airlines, una aerolínea de la nación sudamericana y excolonia holandesa de Surinam.

También se incluyen en la lista otras nueve aerolíneas de Indonesia y Nepal. Entre ellas están Lion Air, Citilink y Batik Air. Además, Kal-Star Aviation, Sriwijaya Air, TransNusa Trigana, Air Service, Wings Air y Xpress Air.

El estudio de airlineratings.com toma varios factores en consideración para sus calificaciones, incluyendo auditorías realizados por gobiernos, el historial de accidentes fatales de la aerolínea y otras mediciones llevadas a cabo por asociaciones en la industria de la aviación civil.

Por el contrario, no toma en cuenta las muertes de pasajeros que han ocurrido en aviones civiles derribados en atentados o por acciones suicidas de los pilotos, informó la BBC de Londres.

En el 2014 hubo 21 accidentes serios con 986 muertes, mientras que en 2015 se presentaron 16 accidentes serios con 560 víctimas fatales. El promedio para los últimos diez años es de 31 accidentes anuales con 714 víctimas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual