jQuery
Curiosidades

Las imperdibles atracciones de los 10 aeropuertos más transitados

09/10/2018

Es probable que los viajes aéreos a nivel mundial se dupliquen durante las próximas dos décadas, y los aeropuertos deben mantenerse al día.

Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, las llegadas de turistas internacionales superaron los 1.300 millones en 2017, y ese número aumenta cada año. Algunas ciudades se preparan para el despegue invirtiendo mucho en mejores conexiones de transporte o en nuevas tecnologías para una seguridad lenta. En la actualidad, los aeropuertos cambian de terminales de transporte insulsos a destinos que la gente realmente quiere pasar algún tiempo.

Los aeropuertos más concurridos del mundo (por volumen de pasajeros) ofrecen a sus multitudes museos, jardines, espectáculos culturales y más. Ya sea que el tiempo permita explorar el aeropuerto o aventurarse afuera, aquí le explicamos cómo aprovechar al máximo su próxima escala en estos 10 centros principales.

1. Atlanta’s Art Center

Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta, 104 millones de pasajeros anualmente

Estancia: Recolectando tesoros durante los últimos 40 años, el aeropuerto de Atlanta se transformó en el hogar poco probable de la exposición de arte más grande de la ciudad, con diversas obras, como el mural “Saints” de medios mixtos realizado por el local Radcliffe Bailey (Terminal E). – Larga instalación (entre las salas A y B) por el artista de Chicago Steve Waldeck, “Flight Paths”, el proyecto de arte público más grande en la historia de la ciudad.

2. Las vistas épicas de Beijing

Aeropuerto Internacional de Pekín, 96 millones de pasajeros anuales.

Estancia: pasea por el jardín imperial en miniatura (área de espera T3E) con pabellones y puentes que imitan a los del Palacio de verano. Alimente a los peces a medida que encuentre el zen que tanto necesita entre vuelos: se proporciona comida para peces sin costo adicional, además de los jardines que ofrecen actuaciones diarias de canto, baile o trucos de magia (fuente T3E).

Ir: Convierta una escala en una visita inolvidable a la Gran Muralla China, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Beijing Layover Tours recoge a los viajeros del aeropuerto y los guía a la sección menos concurrida de Mutianyu, a solo una hora de distancia, con menos multitudes y un punto estratégico en las montañas para admirar el muro de kilómetros de largo. Los requisitos de visa están exentos para quienes visitan China por menos de 72 horas.

3. Parada de compras de Dubai

Aeropuerto Internacional de Dubai, 88 millones de pasajeros anuales.

Estancia: Bigger siempre es mejor en Dubai, hogar de uno de los espacios de venta de aeropuertos más grandes del mundo. Todo, desde figurillas de camellos hasta cajas de fechas locales o relojes Rolex y otras indulgencias de lujo, están libres de impuestos. Pre-ordene barras en 18, 22 o 24 quilates para el recuerdo perfecto de la “Ciudad de Oro”.

Ir: A solo 15 minutos en automóvil del aeropuerto, súbase a un abrazo (bote de madera) para cruzar el arroyo hasta Deira, la parte antigua de la ciudad. Los zocos de oro y especias le dan a los visitantes un vistazo a un tiempo antes de que Dubai explotara con rascacielos. Cientos de tiendas de especias regionales y joyerías venden sus productos como el anillo de oro más grande del mundo, según Guinness World Records, con un peso de 63 kilos.

4. Playa Bumming en Los Ángeles

Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, 84.6 millones de pasajeros anualmente.

Estancia: los niños pueden quemar energía en el área de juegos en el Gran Salón llamada “LAX Beach”, donde las olas de espuma, las tablas de surf y los delfines están listos para ser escalados. Coge los sándwiches de Michael Voltaggio de Ink Sack (Great Hall) como el banh mi hombro de cerdo o el “Padrino español” para un picnic familiar improvisado.

Vaya: Tome un taxi a nueve kilómetros de Manhattan Beach para realizar un recorrido autoguiado a pie por el vecindario para observar las casas multimillonarias y luego darse un chapuzón. Encuentra aquí algunas de las mejores olas para surfear en el sur de California o para un juego de recogida en lo que se considera el lugar de nacimiento del voleibol de playa.

5. Obtener un sabor de Tokio

Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda, 85 millones de pasajeros al año.

Estancia: el pescado súper fresco puede romper las normas gastronómicas del aeropuerto, pero algunos viajeros hacen una parada para una comida de este tipo en el Kyotatsu Sushi Kyotatsu de bajo perfil y estilo Tokio (Terminal 1, 3er piso). Si no te gusta lo crudo, el aeropuerto ofrece todos los mejores éxitos de la cocina japonesa, desde ramen hasta udon, además de sake para derribarlos.

Ir: la mala noticia es que el aeropuerto de Tokio está a más de una hora de la ciudad real, así que intente realizar una excursión en grupo durante algunas horas para evitar perderse en el sistema de transporte público expansivo mientras se agota el tiempo. La buena noticia es que la ciudad circundante de Narita, a solo diez minutos en tren del aeropuerto, ofrece un vistazo a la vida cotidiana con el extenso Parque Naritasan, el templo budista Naritasan Shinshoji y los humeantes platos en Ramen Bayashi.

6. Estirarse en Chicago

Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare, 80 millones de pasajeros anualmente.

Estancia: el perro a la baja para rejuvenecer después de un largo vuelo en el estudio de yoga con iluminación natural de O’Hare (Terminal 3 Rotunda) con pisos de bambú de fuentes sostenibles y televisores para una orientación opcional a través de las posturas. Cerca de allí, las plantas se extienden a través de 26 torres en el primer jardín aeropónico del mundo en un aeropuerto, suministrando productos frescos como albahaca púrpura, pimientos habaneros y lechuga Bibb a restaurantes en la misma terminal.

Vaya: Tome la línea azul del centro de la ciudad hasta la estación de Washington para llegar a Millenium Park, el lugar de reunión. Pase primero por la escultura Picasso que ancla la Plaza Daley, luego disfrute de las vistas desde un puente que conecta con el Pabellón Jay Pritzker diseñado por Frank Gehry, sede de la orquesta y el Festival de Música de Grant Park, el único que queda libre de la nación Serie de música clásica al aire libre. Toma una foto reflexiva en “Cloud Gate” de Anish Kapoor, apodada “el frijol” antes de relajarte en el parque.

7. La hora del té en Londres

Aeropuerto de Londres Heathrow, 78 millones de pasajeros al año.

Estancia: cultive en la Terminal 5 Expo Fine Art Gallery , que tiene como objetivo brindar un “espacio contemplativo” en medio del bullicio del centro de transporte. La galería también colabora con el hotel Sofitel London Heathrow en su programa de escultura en constante evolución. Luego quédese a tomar el té en el Sofitel, completo con bollos y crema coagulada (Terminal 5).

Vaya: Tome el expreso de Heathrow a Paddington y luego transfiera la estación Blackfriars. Cruce el río Támesis, maravíllese con el teatro Globe de Shakespeare, luego diríjase a la Tate Modern para disfrutar del arte contemporáneo de renombre mundial en una antigua casa de máquinas. Recargue el té con las increíbles vistas de Londres en la cafetería del museo.

8. Sorpresas en Hong Kong.

Aeropuerto Internacional de Hong Kong, 73 millones de pasajeros anuales.

Estancia: juegue nueve hoyos de golf centrados alrededor de un lago de la isla en la Terminal 2. Vea una película IMAX con efectos 4D especiales como peces que nadan fuera de la pantalla o cae nieve (Terminal 2), vaya a una búsqueda del tesoro para encontrar las ilustraciones de la ilusión óptica que se esconden Terminal 1, o diríjase al Aviation Discovery Center para aprender sobre la vida de un piloto comercial en una cabina y un simulador de vuelo. El aeropuerto de Hong Kong es un destino inesperado en sí mismo.

Ir: en el metro, luego en el teleférico, visite el Monasterio Po Lin en la isla Lantau, la isla más grande de Hong Kong, donde la estatua de Buda más grande del mundo se asienta en un monasterio budista activo. Además, hay excelentes vistas de la ciudad y senderos para caminatas: uno de los lugares más densamente poblados de la Tierra sorprende con muchos espacios verdes.

9. Crucero por Shanghai

Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong, 70 millones de pasajeros al año.

Estancia: el aeropuerto de Shanghái carece de opciones notables para pasar el tiempo: solo los patios de comidas normales, tiendas libres de impuestos y salones costosos. Incluso sin tiempo para hacer turismo, tome el Maglev (tren de levitación magnética) simplemente para sentir latigazos mientras alcanza velocidades de 267 millas por hora. El viaje a la periferia de la ciudad toma menos de ocho minutos por trayecto.

Ir: La última parada del tren es el Shanghai Maglev Museum en la planta baja de la estación de Longyang Road, con exhibiciones interactivas gratuitas sobre la ciencia y la historia detrás de la tecnología de alta velocidad. Continúe en el metro normal (Línea 2) hasta East Nanjing Road, donde la arquitectura histórica y los modernos rascacielos se mezclan sobre el río Huangpu. Los cruceros van desde 30 minutos hasta cuatro horas…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://vanguardia.com.mx/articulo/las-imperdibles-atracciones-de-los-10-aeropuertos-mas-transitados

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews