AEROLÍNEAS

Lo último de las aerolíneas: cobrar un dólar por minuto al ir al baño

Una compañía aérea canadiense permitirá el acceso al baño en pleno vuelo sólo con tarjeta de crédito. El precio del servicio variará según el tiempo utilizado. ¿Está dispuesto a admitirlo? Ryanair ya lo intentó antes, pero fracasó la propuesta…

Parece un clásico bulo viral, pero no lo es La compañía aérea canadiense Swoop introducirá a partir del 20 de junio de 2018 el pago de un dólar por minuto por acceder al aseo dentro de sus aviones. La nueva norma toma el nombre de ‘Duty Not Free’ y tiene el poder (y la obligación según sus responsables) de convertir en gasto todos los servicios higiénicos ofrecidos por la aerolínea. Las condiciones generales ya están fijadas. Estará prohibido introducir a bordo objetos personales inherentes a la limpieza personal como las típicas toallitas de viajes y los que necesiten ir al baño solo podrán beneficiarse del servicio por un máximo de 30 minutos por sesión. Las sesiones siguientes tendrán un coste adicional y, tras el uso personal, los viajeros podrán rociarse con unos aerosoles perfumados por un dólar extra.

«En una rueda de prensa celebrada en febrero sobre nuestros servicios, algunos reporteros preguntaron si nuestro modelo a la carta significaría el pago por el uso de los baños, y eso nos hizo pensar…», afirmó el presidente de la compañía Steven Greenway. Y es que no hay nada como dar ideas… Dicho y hecho. Los altos mandatarios de la empresa analizaron la propuesta y concluyeron que hay costos asociados con la oferta de servicios a bordo del lavabo que no tenían por qué pagar solo ellos: mantenimiento, agua, limpieza, etcétera. «Ya que no todos los viajeros necesitan usar el baño en un vuelo, es lógico que el uso de esos servicios solo cueste a las personas que lo emplean y no a aquellos que no lo hacen», añade como explicación Greenway…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual