AEROLÍNEAS

Los 10 países menos visitados del mundo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) publica regularmente el número de turistas internacionales que recibe cada país. El siguiente ranking corresponde al top 10 de países que en 2017 registraron menos llegadas según las estadísticas del organismo, elaborado por el portal especializado Wildjunket.

El Top 10 de los destinos con menos turistas al año:

Santo Tomé y Príncipe: 8.000 visitantes

Es el país menos visitado de África. Antigua colonia portugiesa, esta pequeña nación isleña frente a la costa atlántica de África Central, situada en el Golfo de Guinea, se extiende a lo largo de la línea ecuatorial. La ciudad de Sao Tome tiene una atractiva arquitectura portuguesa, pero la mayoría de sus visitantes van entre julio y octubre a practicar submarinismo, pesca y observar ballenas. Otra atracción principal es el Parque Nacional Obo, donde se pueden observar aves, escalar el Pico de Sao Tome de 2.024 metros, caminar hasta una cascada aislada o disfrutar de la vista de las 109 especies de orquídeas de la isla.

Niue: 8.000 visitantes

La nación de la isla pequeña, muy rocosa se encuentra en el medio del Pacífico Sur. Con solo 260 kilómetros cuadrados de extensión y alrededor de 1.000 habitantes, Niue puede ser una de las islas de atolones de coral más grandes, pero también es uno de los países más pequeños del mundo. Tiene un rasgo único: altos niveles de radiactividad natural en el suelo, aunque no se han informado efectos negativos. El portal destaca que puede ser la isla más perfecta para los fanáticos de los viajes que quieren estar conectados todo el tiempo desde que, en 2003, se convirtió en la primera nación en ofrecer wifi gratuito en su totalidad.

Libia: 6.250 visitantes

Aunque es la decimoséptima nación más grande del mundo, el país vive en medio de una guerra civil, enfrentamientos, ataques de grupos armados que afectan incluso a los hoteles que alojan turistas y, más recientemente, Daesh. Además, el clima de Libia puede ser tan intimidante como las amenazas violentas, con el 90% de la tierra cubierta por un desierto extremadamente seco. Solo las regiones del norte, en el mar Mediterráneo, disfrutan de un clima más templado. Aquellos turistas que se atreven a desafiar las condiciones ambientales y políticas, son recompensados ​​con un patrimonio histórico increíble.

Islas Marshall: 6.000 visitantes

Un país de más de 1000 islas e islotes individuales, en el que existe el mayor santuario de tiburones del mundo. Con una estrecha relación con los Estados Unidos, fue hace años sitio de pruebas de armas nucleares de ese país, cuyas consecuencias le siguen impactando. Sin embargo, además de la radioactividad, es el territorio más amenazado del mundo debido a las inundaciones causadas por el cambio climático. Si los casquetes de hielo continúan derritiéndose y el mar sigue subiendo, las Islas Marshall podrían hasta desaparecer…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual