CURIOSIDADES

Los doce consejos a tener en cuenta para lograr un viaje más cómodo en avión

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo destacó recientemente las expectativas positivas de crecimiento del turismo en Colombia; de acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, la industria en el país crecería 3,2% a fin de este año, lo que implica mayor número de personas comprando vuelos.

A estas cifras se suman las reveladas por el metabuscador de viajes online Kayak en su informe Mobile Travel Report, en el cual muestra que en Colombia el 99% de los usuarios viaja en clase económica, en donde el asiento tiene una amplitud promedio entre 43 y 84 centímetros y un espacio extra para estirar las piernas de entre 72 y 86 centímetros; dependiendo de la flota de las aerolíneas.

Teniendo esto en cuenta LR consultó expertos de la industria sobre consejos a la hora de hacer de estos viajes de una manera más cómoda.

Sebastián Gasca, aviador de ambulancia aérea, señaló que lo principal en este sentido es conocer su reacción física y psicológica a la presión a la que se somete el cuerpo y un periodo largo permaneciendo estático.

“La clave, más allá de factores claros como ropa cómoda y comer chicle para evitar dolor de oído, está en ser sincero con sus condiciones físicas y psicológicas”, comentó Gasca, quien agregó que estar preparado para “regularse uno mismo ante situación de estrés físico y mental” es la mayor responsabilidad del pasajero.

Estar preparado antes, durante y después del vuelo puede ahorrarle demasiado estrés. Un estudio de Booking.com mostró que en promedio, un colombiano invierte casi seis horas y media en preparar su equipaje; más tiempo del promedio mundial de 3,8 horas.

Frente a esto, Claudia Tellez, regional manager de mercados hispanos de Kayak, comentó que “a la hora de preparar el equipaje uno de los temas que preocupa a los viajeros es saber si el bolso o la maleta de mano entrará en el compartimento superior del avión”.

Por esta razón la empresa lanzó a principio del mes pasado una app para medir el tamaño de su equipaje con realidad aumentada. El cliente debe tener en cuenta que las dimensiones del equipaje de mano difieren de una aerolínea a otra, así como entre tiquetes.

Revise condiciones de equipaje

Uno de los principales problemas con los que se encuentran los viajeros a la hora de tener un vuelo es el equipaje de mano. No todas las aerolíneas tienen el mismo tamaño para maletas en cabina, ahórrese dolores de cabeza y confirme.

Conozca su reacción física

Si usted es una persona que sufre de hipertensión, de claustrofobia, de dolor en los oídos o algún otro síntoma es importante consultar a su médico antes de viajar. La presión a la que somete su cuerpo puede llevar a consecuencias de por vida.

Hidrate bien su piel y su cuerpo

El aire acondicionado, los cambios de presión, y los bajos niveles de humedad en los aviones hacen que la piel se deshidrate. Mantener una botella de agua, paños húmedos para el rostro y humectar sus labios es clave durante el vuelo.

Escoja asientos laterales del avión

Los asientos los laterales son apetecidos por poder recostarse o estirar las piernas. Se recomienda apoyar la espalda en un objeto acolchonado y no olvidar que entre más altas estén las piernas mejor, por eso pruebe colocarlas sobre su propia maleta.

Elija su ropa adecuadamente

Elegir prendas que no sean muy ajustadas, ni atuendos que puedan generar calor o sudoración es importante de cara a viajes largos. La ropa holgada, de telas suaves y ligeras es recomendable frente a vestimenta de jean o telas muy gruesas.

La cafeína y el alcohol secan

Pese a que son productos ofrecidos en los vuelos, los tripulantes no tienen en cuenta que tanto el alcohol como el café pueden deshidratar rápidamente la piel, situación que en viajes más largos se evidencia y puede generar incluso acné.

Evite taponamiento de sus oídos

Uno de los principales síntomas de malestar en los vuelos es el taponamiento de oídos, que afecta de mayor manera a personas con problemas de equilibrio o con resfriados. Masticar chicle o bostezar ampliamente restan la presión.

Manténgase en movimiento

Un consejo difícil de seguir es el movimiento ya que mantener su espalda y cadera en una misma posición puede causarle espasmos por días y sensación de ahogo. Se recomienda hacer ejercicios de movimiento sobre su eje y estirar brazos y piernas.

Trate de llevar sus propios audífonos

Teniendo en cuenta que los accesorios que se entregan a bordo por lo general no son nuevos, se recomienda levar los propios audífonos. Además, de llevar toallas húmedas para desinfectar el área donde se sienta y apoya sus manos.

Prepare lo que no ofrece la aerolínea

Además de los dispositivos de entretenimiento, se recomienda preparar lo que solo se ofrece en primera clase como tapones para los oídos o audífonos para anular el sonido, un antifaz, unas medias de presión y almohada para apoyar el cuello…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual