CURIOSIDADES

Los empleados del Grupo Qantas volarán de rosado por el Mes Internacional del cáncer de mama

A partir del 1 de octubre, los pilotos de Qantas empezaron a volar en rosa para mostrar su apoyo durante el mes de prevención del cáncer de mama. Esta iniciativa, llamada FlyPink, la comenzó la Capitán de QantasLink Susan McHaffie, cuya tía fue diagnosticada con esta enfermedad y la venció. Al unirse a la aerolínea en 2013, Susan se inspiró por la nave QantasLink de la fundación nacional de cáncer pintada de rosado para encontrar una manera para levantar fondos para la prevención e investigación del cáncer de mama, lo que inspirararía a las aerolíneas alrededor del mundo a unirse a la causa.

El año pasado fue el lanzamiento de FlyPink donde más de 3.000 pilotos del Grupo Qantas a cambiaron sus tradicionales hombreras doradas por rosadas. Este año, se suman la tripulación de cabina de Qantas y QantasLink que reemplazarán sus insignias de alas plateadas por rosadas. Además los ejecutivos de servicio al cliente y el personal de los lounges usarán lazos rosas y el personal terrestre llevarán gorros de este color.

La capitana de QantasLink Susan McHaffie señaló que está muy animada de ver cada vez más empleados alrededor de la aerolínea juntando fuerzas por la iniciativa FlyPink este año. "Con más miembros involucrados este 2016, tengo altas expectativas que juntos podemos levantar más de $ 100.000 para la investigación del cáncer de mamá. Mi anhelo es que otras aerolíneas alrededor del mundo se sumen a nosotros en apoyo a FlyPink. Espero que este mes vea a un piloto en un aeropuerto internacional vistiendo hombreras rosadas en apoyo a esta campaña", señaló.

El piloto jefe de QantasLink, el capitán Adrian Young señala que Qantas está orgulloso con continuar en apoyo a la campaña FlyPink. "Como aerolínea global, daremos apoyo a nuestra cabina tanto en tierra como en el aire, para llevar esta iniciativa al mundo y a desafiar a otras aerolíneas a que se unan a nosotro".

La Fundación Nacional del Cáncer de Mama (FNCM) dio la bienvenida a esta iniciativa y agradeció a Qantas por su generosidad. Los fondos de la campaña FlyPink irán en beneficio directo de los proyectos investigación del cáncer de mamá de FNCM alrededor de Australia.

En 2016, todos los días, 44 mujeres australianas son diagnosticadas con cáncer de mama y ocho de esas mueren de esta enfermedad, dejando a incontables familias devastadas. La única manera de dar solución es mejorar la manera la cual es cáncer de mama es manejado y tratado por medio de una investigación dirigida y robusta. Los fondos de esta investigación significa que todos los australianos tendrán vidas más largas y mejores, previniendo muertes. Hasta ahora la FNCM ha ayudado a desarrollar mejores terapias, teniendo un entendimiento más amplio de las maneras posibles de parar la metástasis de este cáncer a otras áreas del cuerpo; y ha logrado mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Las hombreras, insignias, lazos y gorros rosados están disponibles para los 3.300 del Grupo Qantas, para las 7.000 personas de tripulación de cabina de Qantas y QantasLink, para 2.500 miembros del aeropuerto -incluyendo el equipo de los lounges- los que son incentivados a hacer una donación y vestir de rosado con orgullo durante Octubre.

Durante todo el mes de octubre, los empleados de Qantas recaudarán fondos a través de una serie de otras actividades incluyendo las alcancías de colección de la FNCM en las áreas de los empleados y los desayunos temáticos de FlyPink alrededor del país.

En los vuelos tanto de Qantas como QantasLink los snacks son servidos en cajas de FlyPink, y
también se dará galletas y cócteles rosados en los vuelos domésticos en Business en apoyo a la campaña.

Compartir noticia:
Fuente: Qantas
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual