CURIOSIDADES

Los gadgets que cambiarán la forma de viajar en 2016

Desde hace años se les ha prometido a los viajeros un futuro como el de Los Supersónicos, un futuro de vehículos sin conductor, asistentes personales robóticos y un servicio impecable basado en la inteligencia artificial.

A veces, esa visión parece frustrantemente distante, particularmente cuando uno va apretado en un asiento de clase turista.

Sin embargo, algunas de las innovaciones que se presentaron el mes pasado en el CES 2016, la enorme feria de tecnología en Las Vegas, podrían revolucionar nuestra forma de viajar.

Esto es lo que nos espera para los próximos cinco años.

1. Las aerolíneas podrían adoptar tecnología estilo Terminator

Tanto la realidad virtual como la tecnología de rastreo ocular fueron temas muy importantes en la feria de este año. Además de las implicaciones extraordinarias para los jugadores de videojuegos, estos avances también podrían usarse para mejorar la experiencia de vuelo.

«Una de las cosas que hemos notado que están en desarrollo constante es la forma en la que los proveedores de viajes planean usarla (la tecnología) para manejar a los pasajeros y las propiedades», señaló David Low, desarrollador y promotor del sitio de reservaciones de viajes Skyscanner.

Low propone un escenario en el que el personal de las aerolíneas podría usar la versión siguiente de Google Glass para determinar las necesidades de los pasajeros tan solo mirando la cabina.

«Una aerolínea podría conocer las necesidades de los pasajeros con anticipación y el personal podría mirar la cabina y ver quién necesita atención y quién tiene el asiento equivocado en clase ejecutiva», agregó.

2. Previsualizar tus próximas vacaciones sin salir de casa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual