AEROPUERTOS

Los grandes exploradores en el aeropuerto de Charles de Gaulle de París

El aeropuerto de Charles de Gaulle de Roissy se encuentra entre los diez más transitados del mundo, con sus 70 millones de pasajeros al año.

Tiene varias terminales, entre ellas, la terminal E, una de las más modernas de este aeropuerto internacional de Paris.

Por ella transitan más de 4 millones de pasajeros cada año, y más de la mitad son pasajeros internacionales que transitan o que hacen una escala en promedio de dos horas.

De ahí la idea de crear un espacio museográfico en esta terminal 2E Hall M, en el área de embarque, el Espace Musées, un pequeño museo de acceso libre y donde los pasajeros que esperan su vuelo pueden deambular para ver las exposiciones que cambian cada seis meses y que propone la red de museos de Paris.

En esta ocasión es el Museo del Quai Branly que ofrece una muestra relacionada precisamente con el hecho de viajar. «Voyages d’explorateurs», «Viajes de exploradores», una exposición para hablar de grandes viajeros de otros tiempos y provenientes de los cinco continentes, desde los indios amerindios que viajaron a Versalles en la época de Louis IV hasta los pasajeros a bordo del velero Korrigan por Oceanía o Alexandra David Neel, primera occidental en poder haber entrado al Tíbet…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual