CURIOSIDADES

Los mejores aeropuertos con wifi gratuita, según estudio

Según este estudio, los aeropuertos europeos se inclinan más hacia una polí­tica de "˜freemium"™, (servicios básicos gratuitos compensados "‹"‹por otros mejores de pago) – en el que los viajeros pueden acceder a Internet de forma gratuita durante un cierto período de tiempo, después de lo cual hay que registrarse y el servicio se convierte en servicio de pago.

En los Estados Unidos, por el contrario, los usuarios han presentado quejas sobre estas prácticas. Actualmente, el 79 por ciento de los aeropuertos de los Estados Unidos ofrece conexión wifi ilimitado mientras que solo lo hace el 26% en Europa.

Según el estudio de Jetcost, los mejores aeropuertos del mundo con conexión wifi gratuita son, en primer lugar, Dallas-Fort Worth, Texas, EE.UU., que ofrece acceso a Internet en sus cinco terminales, desde el año 2012, aunque desde hace dos años el tiempo es libre e ilimitado, con un promedio de velocidad de enlace de 8 Megabits / segundo (Mbps).

El segundo lugar lo ocupa el Aeropuerto Changi, Singapur, con wifi ilimitada y gratuita, y en cada puerta de embarque internacional computadoras disponibles con conexión wifi gratuita. En total hay más de 500 terminales repartidos por todo el aeropuerto.

Y la medalla de bronce de este ranking es para el aeropuerto de Helsinki, Finlandia, su wifi es gratuito y sólo requiere un clic para tener acceso…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual