Now Reading:
Los niños pequeños que van en el regazo sufren más lesiones en los aviones
Full Article 1 minutes read

Los niños pequeños que van en el regazo sufren más lesiones en los aviones

Los bebés que van en el regazo de un adulto en los vuelos están en un mayor riesgo de lesiones que otros niños, encuentra un nuevo estudio.

«Los eventos médicos pediátricos en las aerolíneas comerciales son relativamente infrecuentes dada la cantidad de tráfico de pasajeros, pero los niños no sujetos, sobre todo los bebés que van en el regazo, son más propensos a sufrir una lesión en el vuelo, sobre todo durante el servicio de comidas o las turbulencias», señaló el investigador principal del estudio, el Dr. Alexandre Rotta.

Rotta es jefe de medicina de atención crítica pediátrica de los Hospitales Universitarios Rainbow Babies y el Hospital Pediátrico de Cleveland.

Rotta y sus colaboradores analizaron datos de más de 114,200 eventos médicos durante vuelos reportados por 80 importantes aerolíneas de todo el mundo entre enero de 2009 y enero de 2014.

Encontraron que más de un 10 por ciento tuvieron que ver con niños (desde recién nacidos hasta los 18 años de edad), y más del 3 por ciento tuvieron que ver con lesiones durante el vuelo…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.