CURIOSIDADES

Los viajeros recorren distancias maratonianas en los aeropuertos

La compañía Goldcar ha realizado un estudio sobre la cantidad de kilómetros que recorren los viajeros en los aeropuertos a lo largo de su vida. Según los datos obtenidos, estas distancias serían equivalentes a la realización de diez maratones.

De acuerdo a esta investigación, el adulto promedio español camina 429 km a lo largo de su vida para recorrer las distintas terminales de los aeropuertos durante sus viajes. Además, cada vez que los viajeros embarcan y desembarcan del avión recorren una media de 1.1 kilómetros.

El Aeropuerto Internacional de Pekín cuenta con los tránsitos más largos, con una distancia de 3.2 km para recorrer su Terminal 3, seguido del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, con 2,1 km.

Los británicos son los europeos que mayor distancia recorren por los aeropuertos, llegando a caminar 571.5 kilómetros, cifra que supera a la española. Ellos encabezan la lista europea, con dos de los aeropuertos londinenses: Gatwick, donde la distancia a caminar en su Terminal Norte alcanza los 1,8 km, y Heathrow, con 1,2 km hasta el final de la Terminal 5…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual