Now Reading:
Más aerolíneas religiosas: Malaysia crea una compañía para peregrinos
Full Article 3 minutes read

Más aerolíneas religiosas: Malaysia crea una compañía para peregrinos

La religión puede ser un excelente negocio, y bien los saben los organizadores de viajes a Roma, Lourdes, Jerusalén, La Meca y Medina; así como las compañías que crean aerolíneas exclusivas para clientes religiosos. La compañía Malaysia Airlines quiere tener su trozo de pastel en este segmento y lanza una línea aérea dedicada a transportar peregrinos a los sitios sagrados del Islam.

Desde octubre Malaysia Airlines lanzó un servicio exclusivo para este segmento, pero ahora da un paso más allá al crear una franquicia que se dedique solo a este tipo de servicios: los viajes de peregrinación.

La nueva compañía se llama Amal y su flota está conformada, por ahora, con uno de los Airbus 380 que la aerolínea asiática no sabía muy bien para qué utilizar; además de un A330.

El consejero delegado de Malaysia Airlines, Izham Ismail, había expresado en la asamblea de Oneworld que buscaba clientes para sus A380, porque sus altos costes operativos no eran buen negocio para la compañía.

Expansión en el Sudeste Asiático
Amal realizará tres viajes semanales desde Malasia hasta Yeda (cerca de La Meca) y Medina, que aprovechará el intenso volumen de viajeros que acuden a las peregrinaciones conocidas como Hajj y Umrah.

El CEO de Malaysia Airlines se quejaba que no sabía qué hacer con sus A380, demasiado caros para el negocio de la aerolínea

Además de los pasajeros de Malasia, el plan es expandirse a otros países de la región como Tailandia e Indonesia. En el primero la representación de esta religión es minoritaria, pero Indonesia es un verdadero filón comercial porque tiene la mayor población musulmana del mundo.

Servicio de calidad en el A380
El objetivo de Malaysia Airlines es captar el 60% del mercado de viajeros religiosos musulmanes en dos años, y luego seguir su expansión por otros países como Singapur, Brunei o Maldivas.

Uno de los grandes objetivos es crecer en Indonesia, que tiene la mayor población musulmana del mundo

Una de las cartas que jugará la compañía es ofrecer un servicio de calidad en su A380, tal como lo hace en la aerolínea madre, y ganar a las propuestas de otras aerolíneas comerciales que vuelan a la Península Arábiga.

Además el servicio estará adaptado a los preceptos del Islam: habrá lecturas del Corán, antes de los vuelos se realizará una oración, el entretenimiento a bordo tendrá contenidos religiosos y la comida estará preparada bajo los cánones musulmanes…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.