CURIOSIDADES

Más de 12 horas de espera dentro de avión estacionado por mal tiempo

La densa niebla en el aeropuerto de Abu Dhabi contribuyó a que los pasajeros de un vuelo de Etihad Airways a San Francisco tuvieran una jornada de pesadilla, que incluyó 12 horas en las que se quedaron varados en la pista y -durante todo ese tiempo- tenían prohibido salir del avión.

Pero ese no fue el único vuelo de esa aerolínea que sufrió un severo retraso. Lo mismo ocurrió con otro de Abu Dhabi a Dusseldorf. El retraso fue de 13 horas y además de esperar 60 minutos más que los anteriores, tuvo un final aún más trágico: fue redirigido a Viena luego de que uno de los turistas que iba dentro, de 73 años de edad, muriera.

Aún no está claro por qué los pasajeros de ambos vuelos no tuvieron permitido dejar los respectivos aviones durante el tiempo que estuvieron estacionados en la pista. Y aunque se quejaron, la tripulación les dijo que -por los retrasos- el aeropuerto estaba tan congestionado que no había espacio para mantenerlos a ellos en las instalaciones de la terminal aérea.

CBS San Francisco reportó además que dentro de avión se encontraba una niña de 11 años de edad. Su madre Molly Rogers estaba particularmente ansiosa porque la infante viajaba sola y no puedo contactar a nadie de la aerolínea para que le informara qué estaba pasado.

Rogers finalmente vio a su hija luego de 28 horas de espera, las 12 estacionados en la pista y las 16 de vuelo. «Extrañaba a mi mamá», dijo la niña a los medios a su llegada.

Los retrasos en la pista harán todo menos mejorar la reputación de Etihad Airways con sus viajeros frecuentes, especialmente cuando la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos ha hecho una mayor expansion internacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual