CURIOSIDADES

«Mayordomos voladores» con fracs y guantes en las suites de 20.000 dólares de Etihad

Tripulantes de cabina capacitados como mayordomos en el prestigioso Hotel Savoy de Londres llevarán frac y guantes de algodón blanco para su nueva función de mimar a algunos de los pasajeros más ricos del mundo a bordo del superjumbo de Etihad Airways PJSC.

Un total de 13 «mayordomos voladores» completaron el curso de tres semanas de etiqueta, protocolo, valet y conserjería y están preparados para atender a los pasajeros en la que será la cabina más chic de la industria de las líneas aéreas, The Residence, que cuenta con tres habitaciones con cama doble, zona de living y cubículo de ducha.

Etihad lanzará este producto de lujo en sus primeros A380 de doble cubierta en tanto la tercera línea aérea máz grande del Golfo compite por los viajeros más acaudalados con Emirates, el operador Nº1 del avión de Airbus Group NV, Qatar Airways y rivales mundiales como Singapore Airlines Ltd.

Los mayordomos anteriormente eran chefs de a bordo o administradores de alimentos y bebidas y han recibido capacitación y experiencia laboral en el Savoy, donde la Royal Suite de dos camas cuesta 12.000 libras (15.000 euros) la noche, además de instrucción en la Escuela de Hotelería y Turismo de Londres.

«Los mayordomos de a bordo brindarán un nivel de servicio que un viajero nunca ha experimentado en la aviación comercial’, declaró ayer Aubrey Tiedt, vicepresidente de servicios al huésped de Etihad, cuya sede se encuentra en Abu Dhabi.

Los 13 integrantes del personal, once hombres y dos mujeres, son los únicos en Etihad que lucen fracs marrones y los guantes blancos que se usan para lustrar cubiertos, y sumarán «la discreción de un tradicional mayordomo inglés a la eficiencia de un asistente personal del siglo XXI», señaló el Jefe de Mayordomos del Savoy, Sean Davoren, que dirigió el curso.

Elegancia de jet privado

El primer A380 de Etihad se incorporará al servicio comercial en la ruta Abu Dhabi-Londres Heathrow el 27 de diciembre, sumándose a la flota años después de debutar con otras empresas premium. El máximo responsable ejecutivo James Hogan declaró que las cabinas de lujo de los aviones tomarán conceptos de los viajes en jets privados para tener la mayor repercusión posible.

Además de The Residence, los A380 contarán con nueve «apartamentos» de primera clase en la cubierta superior que, según Hogan, serán un 74% más amplios que en la actualidad, con una cama totalmente horizontal y un asiento reclinable separado. Entre los clientes de los productos premium, que también pueden alquilarse en bloque, podrán contarse las familias adineradas y las delegaciones gubernamentales.

Los diez A380 encargados, tres de los cuales se entregarán en 2015, también prestarán servicio en rutas como Nueva York, París, Sydney y Melbourne. Puede que Etihad necesite más mayordomos para dotar de personal la totalidad de la flota, dijo la portavoz del Savoy Charlotte Faith…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual