CURIOSIDADES

Mejorará seguridad del aeropuerto Juan Mendoza: Compra de ahuyentador de aves, en proceso de licitación

El ahuyentador de aves que se requiere en el relleno sanitario de Huajara, por temas de seguridad y funcionamiento del aeropuerto Juan Mendoza, actualmente está en proceso de licitación de la compra, según afirmó el director de Gestión y Salud Ambiental del Municipio, Carlos Huayta, quien señaló que hasta finales de año se consolidaría este pedido de la Dirección de Aeronáutica Civil.

En recientes días, la asambleísta Danitza Villarroel señaló que la Dirección de Aeronáutica Civil emitió una nota anunciando un posible cierre temporal del aeropuerto orureño, debido a que existen problemas con la presencia de canes callejeros y aves que podrían dificultar las operaciones normales de la estación aérea.

Refiriéndose a este tema, Huayta explicó que como Municipio recibieron la nota respectiva, pero que oportunamente se ha explicado los pasos que se realizaron para subsanar esas observaciones.

En el caso de los perros callejeros, Huayta fue enfático al señalar que se hizo un arduo proceso para que no existan canes en el relleno, esto a través del cercado de todo el perímetro y el encapsulado respectivo de todos los residuos sólidos que ingresan a este sector, por lo que ese tema fue subsanado, que si existe esa falencia se debe a que el enmallado del aeropuerto no es garantizado, por esa razón existen estos animales ahí.

Mencionó que en el caso de las aves, se tiene incluida la compra de un ahuyentador de pájaros en el proyecto de la instalación de la planta de tratamiento de residuos sólidos, selección y compostaje, que es financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un monto de 38 millones de bolivianos.

Mencionó que todo el proyecto está en proceso de licitación, actualmente se está revisando la fase de presentación de propuestas bajo la supervisión de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), dicho proceso y compra del aparato podría concretarse hasta fin de año si es que no se tienen contratiempos en la licitación de todo el proyecto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual