CURIOSIDADES

Milagro en la selva colombiana: una mamá y su bebé sobreviven cinco días tras un accidente aéreo

Una madre y su bebé de un año fueron protagonistas de un verdadero milagro en la selva colombiana, ya que, tras sufrir un accidente aéreo, lograron sobrevivir durante cinco días en la selva colombiana, en la región del Chocó.

«La señora tiene heridas y quemaduras leves y el niño aparentemente se encuentra ileso», señaló la Fuerza Aérea COlombiana (FAC) en un comunicado. «Es un milagro. Es una zona muy selvática. El accidente fue catastrófico. Su espíritu de madre debe haberle dado las fuerzas», dijo el coronel Héctor Carrascal, comandante del Comando Aéreo de Combate N° 5, una base aérea y cuartel de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en el departamento de Antioquia, a cargo de las tareas de búsqueda y socorro.

María Nelly Murillo, de 18 años, y su bebé, Yudier Moreno, fueron hallados vivos en una región que es una de las más lluviosas del planeta y tiene una presencia predominantemente del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Durante los días en la selva, la joven se alimentó con agua de coco y así logró mantenerse consciente. Contó que se alejó del avión accidentado por temor a una explosión. El martes se encontró con un indígena que le prestó ayuda…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual